Las AFAS y AMPAS madrileñas organizamos nuestra segunda jornada conjunta por la infancia palestina tras superarse ya la terrible cifra de 6.000 niños asesinados

Este viernes 1 de diciembre las asociaciones de familias de los colegios madrileños llamamos a realizar a la salida de las clases sencillos actos de repulsa del genocidio que se está llevando a cabo en Gaza
Hace tres semanas las AFAS y AMPAS realizamos la primera acción conjunta por la paz. En ese momento eran 4.000 los niños asesinados por las bombas del ejército israelí. Ahora, a esa horrible y desorbitada cifra debemos sumar otros 2.000 niños y niñas que han dejado de existir para siempre sin culpa ni razón alguna.
Las madres y los padres no debemos guardar silencio mientras cada quince minutos un niño es asesinado.
Este nuevo acto lanzado trata de enviar un abrazo a las familias que están viendo morir a sus hijas e hijos con la excusa de un objetivo mayor. No hay objetivos mayores que preservar la vida de nuestros hijos e hijas. Ni en Palestina ni en España.
Defendemos los derechos humanos más básicos y volvemos a exigir a las instituciones que se comprometan con el estado de derecho y la defensa de la población civil. Nosotras, familias madrileñas, compartimos el dolor de esas familias del otro lado del Mediterráneo y trataremos de hacerles llegar nuestro amor.
Desde el AMPA del colegio Gonzalo de Berceo se realizará una concentración tras la salida de los niños y niñas del centro educativo, colegio morado (Berceo I,  Avenida de Abrantes,  5), a las 16:00 horas del 01/12/2023.