Actividades extraescolares 2023-2024: INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción: hasta el domingo 17 de septiembre 2023 a las 23:59 horas.

Modos de inscripción:

Horario: todas las actividades se celebran de 16:00 a 17:00 horas desde el mes de octubre hasta mayo, ambos incluidos (menos Teatro los viernes, que es de 16 a 17:30).

IMPORTANTE: es necesario respetar los horarios y normas de las actividades. El incumplimiento reiterado del horario en entradas y/o salidas puede suponer la expulsión del alumno.

¿Qué actividades están prevista para el curso 2023-24?

Te ofrecemos una tabla resumen con todas las opciones que se ofertan. Fíjate en el CURSO para el que se ofertan, la entidad que organiza (Naranja -> Alventus; Verde -> Ayuntamiento)  y los días que se celebra para no equivocarte.

¿Qué diferentes entidades son responsables de las extraescolares?

En el CEIP Gonzalo de Berceo se combinan hasta 3 entidades responsables de las diferentes actividades todas ellas coordinadas por la AMPA, pero con diferentes orígenes, responsables y precios.

  1. Extraescolares desarrolladas por la empresa privada Alventus.
  2. Actividades municipales dependientes del Ayuntamiento de Madrid y gestionadas por la AMPA.
  3. Escuelas deportivas dependientes de las federaciones, subvencionadas por el Ayuntamiento y gestionadas por la AMPA y la dirección del cole.

Información importante sobre precios, plazas, inscripción y formas de adjudicación.

Actividades Alventus

  • Hay un número mínimo de alumnos para que la actividad pueda celebrarse, Alventus os informará directamente a partir del 20 de septiembre sobre si salen los grupos y en caso negativo os ofrecerá una alternativa.
  • No hay un número máximo: las plazas no están limitadas, si es necesario y hay solicitantes suficientes, se abren grupos.
  • Disfrutarás de un descuento si eres socio de la AMPA. ¿No te has asociado todavía para este curso? Averigua cómo hacerlo aquí.
  • Toda la información sobre la actividad, detalles y precios está disponible aquí:

  • La inscripción se hace a través de su plataforma online:
  1. Si ya eres usuario de Alventus de otros años u otras actividades, entre directamente aquí:

SIMUN – Intranet de Participantes

Introduce email y contraseña  para  acceder  al  Área  Privada  de  Gestión  de  Actividades  de Alventus desde la que podrás tramitar la inscripción online.

2. Si el alumno nunca ha participado en una actividad de Alventus  y  no  tienes  acceso  a  la  intranet, igualmente puedes  realizar  la  inscripción online. Entra aquí, donde puedes introducir el código CC5A18 correspondiente a nuestro colegio. Antes de darle al botón ENVIAR, rellena todos los campos de datos y selecciona las actividades y tarifas que desees para tu hijo.

  • Una vez tramitada la inscripción por Alventus, te envían por email una confirmación del alta en la actividad.

Actividades para la conciliación familiar concedidas por el Ayuntamiento de Madrid

  • Plazas limitadas: 15 niños por cada grupo y tipo de actividad.
  • Precio: la actividad está subvencionada por el Ayuntamiento, pero para cubrir posibles ausencias de monitores, coordinación de entrada y salida de alumnos segura, material y días lectivos no previstos, cada participante debe abonar en un único pago y cuota:  25 € al año/alumno, una vez se haya iniciado la actividad.
  • La preinscripción se hace a través de este formulario Google siempre antes del domingo 17 de septiembre de 2023 y antes de las 23:59.

https://forms.gle/mGiH1JwUDT3bJz928

  • En caso de que el número de solicitantes sea superior al de las plazas disponibles, se otorgan por un método totalmente aleatorio y equitativo para todos los solicitantes: sorteo. Se tienen en cuenta solo las solicitudes recibidas dentro del plazo, importante día y hora. Con todas ellas se elabora una lista por orden alfabético, primer apellido del alumno. El día de la asamblea se procederá a realizar un sorteo público de letra desde la que se hará el corte para cubrir las 15 plazas de la actividad de Expresión Corporal (pequeños/ y GI medianos) y Robótica (mayores). Para el resto de actividades se seleccionará la decimotercera letra posterior a la salida en sorteo para las anteriores. Se hará un sorteo de letra para cada tramo de edad.
  • Si se da el caso, los solicitantes que no consigan plaza en estas actividades con cupo limitado pasan a lista de espera y en caso de vacantes o renuncias, se llama a los alumnos por riguroso orden. A todos los solicitantes que quedan en lista de espera se les contacta por si necesitan o quieren inscribirse en una actividad Alventus que se celebre los mismos días y para el mismo grupo de edad donde siempre habrá plaza.
  • Si vuestra primera opción es una de estas actividades, no pidáis a la vez otra en el mismo horario de Alventus porque para estas segundas siempre tendréis plaza sin problemas si sale grupo y la inscripción permanece siempre abierta con máxima flexibilidad.

Escuelas deportivas municipales

  • Solo se ofertan para niños del cole de mayores, desde 3º hasta 6º de primaria.
  • Estas actividades tienen un límite de 20 alumnas/os participantes por grupo.
  • Precio: la actividad está subvencionada por el Ayuntamiento, pero para cubrir posibles ausencias de monitores, coordinación de entrada y salida de alumnos segura, material y días lectivos no previstos, cada participante debe abonar en un único pago y cuota:  25 € al año/alumno, una vez se haya confirmado la plaza e iniciado la actividad.
  • La preinscripción se hace a través de este formulario Google siempre antes del domingo 17 de septiembre de 2023 y antes de las 23:59.

https://forms.gle/mGiH1JwUDT3bJz928

  • Con todas las solicitudes entregadas dentro del plazo, se confecciona una lista. El día de la asamblea se procederá a realizar un sorteo público de letra desde la que se hará el corte para cubrir las 20 plazas de cada actividad. Se hará un sorteo de letra para cada actividad. El resto de los solicitantes pasarán a lista de espera, y en caso de vacantes o renuncias, se llama a los alumnos por riguroso orden. A todos los solicitantes que quedan en lista de espera, se les contacta por si quieren o necesitan cubrir este horario con una actividad ALVENTUS que siempre garantiza plaza.

¡APÚNTATE A LAS QUE MÁS TE GUSTEN!

RECUERDA: HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE, ONLINE PREFERBLEMENTE